Comparar listados

¿Es necesario reformar una vivienda para venderla?

¿Es necesario reformar una vivienda para venderla?

Tanto si la vivienda ha estado habitada como si ha estado cerrada, el paso del tiempo hace que tenga cierto desgaste, además, hay que tener en cuenta que una vivienda que se compró hace años, probablemente tenga una distribución y una decoración adecuada a aquel momento.

Lo más importante cuando nos decidimos a vender un inmueble es pensar en lo que están buscando los compradores actuales, para eso, hay que pedir asesoramiento en una agencia inmobiliaria, ya que ellos conocen el mercado y sabrán decir cuáles son las tendencias actuales en la búsqueda de una vivienda nueva.

Una vez que tenemos la información hay que buscar una empresa de confianza que pueda elaborarnos un presupuesto personalizado y ajustado, pero que consiga sacar lo mejor del inmueble para que la venta se realice en un espacio corto de tiempo y a un precio mucho más alto de lo que en principio podríamos pedir.

Imprescindibles que buscan los compradores

Aunque la necesidad de hacer reformas está enfocada a poder conseguir una venta rápida y un precio más alto, también hay que tener en cuenta cuáles son las reformas más valoradas por los futuros compradores para poderlas aplicar a nuestro inmueble y conseguir nuestro objetivo.

Nueva pintura y nuevo suelo

Un aspecto completamente renovado de un inmueble pasa por una nueva capa de pintura Hay que apostar siempre por colores claros y neutros, que ayudan a ampliar visualmente el espacio. Por otro lado, el suelo es una de las partes de la vivienda que más desgaste sufre con el día a día y por lo tanto, poner un suelo nuevo que dé uniformidad a todo el espacio, es una reforma imprescindible en la que se fijan los futuros compradores.

Espacios abiertos

Las viviendas de antes estaban mucho más compartimentadas, ahora la gente busca viviendas donde los espacios sean más versátiles y están más abiertos, sobre todo en viviendas más pequeñas donde se pueda aprovechar cualquier espacio en función del día y de las actividades.

Esta reforma tiene que ir enfocada, por ejemplo, a unir la cocina al salón o en el caso de casas más amplias, crear un dormitorio ensuite con baño privado y vestidor. Si se trata de una vivienda con espacio exterior, se puede crear uniformidad y concepto abierto incluyendo la terraza en el salón, con el objetivo de unir el espacio interior y exterior y utilizarlo en función de las necesidades.

Cocinas y baños actualizados 

Tal y como ocurre con el suelo de una vivienda, las cocinas y los baños son dos imprescindibles para cualquier comprador. Las reformas en este sentido tienen que ir encaminadas a crear cocinas y baños lo más actuales posibles. En el caso del baño, se puede incluso optar por sustituir la bañera por un plato de ducha y crear un concepto de baño spa.

Eficiencia energética 

Las personas que buscan vivienda en la actualidad están mucho más concienciadas con la eficiencia energética. La mejor manera de mejorar tu vivienda energéticamente es apostar por unas ventanas nuevas, con doble acristalamiento que consigan un buen aislamiento tanto acústico como térmico, así como revisar todas las instalaciones: de fontanería, de electricidad, etc.

Asimismo, hay que analizar todos los puntos de luz y cambiar las bombillas para sustituirlas por bombillas de led que reducen el consumo y gastan menos energía.

Aunque en un principio podamos pensar que el hecho de hacer reformas es un coste innecesario, los expertos aseguran que una vivienda que esté reformada se vende en un menor espacio de tiempo que una vivienda que no lo esté.

Para empezar, una vivienda con buen aspecto y totalmente renovada llama mucho más la atención de cualquier comprador, tanto online como en visita física, si además tenemos en cuenta que los compradores van buscando viviendas para entrar a vivir, presentar una vivienda completamente nueva, incrementa las posibilidades de una venta más rápida.

En Procabet sabemos lo que buscan los clientes, te ayudamos y te asesoramos con los mejores cambios que puedes realizar en tu vivienda a través de nuestros colaboradores, que conseguirán sacar el mejor partido a tu vivienda para que puedas venderla en un menor espacio de tiempo y con mayor rentabilidad.

img

inmotools

Artículos Relacionados

Cómo ayuda la realidad virtual a vender inmuebles

Las agencias inmobiliarias vienen implementando nuevas tecnologías que facilitan todos los...

sigue leyendo
por inmotools

Espectacular piso con terraza y piscina

Hoy tengo la oportunidad de poder mostrate un inmueble con todas las comodidades y en un entorno...

sigue leyendo
por inmotools

Cómo aprovechar y maximizar los espacios más pequeños

Cuando se vive en una casa o apartamento pequeño, es difícil que quepa todo lo que se necesita....

sigue leyendo
por inmotools

Únete a la discusión

×