Comparar listados

Descubre las mejores localidades para vivir cerca de la capital

Descubre las mejores localidades para vivir cerca de la capital

Aunque vivir en una gran capital como es Barcelona, es una idea bastante atractiva por todo lo que nos puede ofrecer, plantearse la idea de vivir en algún municipio de menor tamaño, se está convirtiendo en una alternativa para muchas personas que quieren escapar del bullicio y del estrés de una gran ciudad. Por eso, son cada vez más los compradores que consideran que una comarca como el Baix Llobregat, es una opción perfecta para residir. Sobre todo ahora, que ante la posibilidad que ofrece el teletrabajo y el uso de las nuevas tecnologías, podemos estar conectados desde cualquier lugar.

Mejores localidades para vivir cerca de la capital
Estas son algunas de las mejores localidades para vivir cerca de la capital:

  • Corbera de Llobregat: en esta población milenaria y custodiada por los macizos del Garraf y el Ordal, rodeado de parajes naturales de gran belleza, se encuentra nuestra agencia inmobiliaria Procabet. Es una ciudad magnífica para hacer rutas por la naturaleza, así como para pasear por su núcleo histórico, con su recinto fortificado del antiguo castillo.
  • Cervelló: destaca por su rico patrimonio natural y paisajístico, además de por su pasado agrícola y relacionado con la artesanía del vidrio.
  • Fontpineda: o lo que se conoce como el «Bosque residencial de Barcelona», es un entorno residencial a un paso del núcleo urbano de Pallejá.
  • Pallejá: con más de 2000 años de antigüedad, se trata de un municipio rico en historia y patrimonio, que junto con Fontpineda ofrece la posibilidad de disfrutar de su entorno natural con sus preciosas fuentes y Masías, que podemos encontrar a lo largo de todo el término municipal.
  • La Palma de Cervelló: situada a la izquierda del arroyo de La Palma o de Rafamans, también está rodeada de un valioso entorno natural al que se le suma su patrimonio cultural.
  • Vallirana: vivir en esta localidad supone la posibilidad de combinar una vida tranquila y poder realizar actividades de rutas a pie por su medio geográfico, recorriendo la historia del municipio a través de su patrimonio.

Ventajas de vivir cerca de la capital
Todas estas localidades, además de estar muy cerca de la capital, comparten una serie de ventajas comunes para poder plantearse un cambio de vida y de vivienda:

  • Mayor tranquilidad: que es una de las principales razones por las que se puede elegir un municipio de tamaño medio para vivir, sin atascos, sin ruidos, etc. Además, estas ciudades son perfectas para vivir en familia, ya que suelen ser lugares muy seguros, donde los niños pueden jugar con total tranquilidad.
  • Buenas comunicaciones: todas estas localidades cuentan con unas buenas comunicaciones, que permiten disfrutar de la tranquilidad de tu hogar y de poder estar en la capital en pocos minutos.
  • Poder disfrutar del aire libre en la naturaleza: no solo podrás permitirte vivir en una casa con tu propio espacio exterior sino que además podrás disfrutar de paseos por la naturaleza y de poder realizar actividades al aire libre.
  • Viviendas más económicas: el precio en una ciudad, y en concreto en Barcelona, es bastante elevado, por el contrario, en este tipo de ciudades se pueden comprar viviendas mucho más grandes, incluso con jardín, por el mismo precio que un piso pequeño en la capital.
  • Vida cultural y servicios de calidad: este tipo de ciudades ya cuenta con numerosas iniciativas culturales, que son mucho más accesibles que las de la capital y también tiene acceso a servicios públicos de calidad, como escuelas, centros sanitarios y zonas comerciales, donde podrás encontrar todo lo que necesitas.

A todas estas ventajas, se le puede sumar la posibilidad de poder estrenar una casa amplia y espaciosa con su propio jardín, y poder empezar una vida en un entorno magnífico en el que se puede disfrutar de todo, con todas las comodidades.

En Procabet somos especialistas en esta zona y contamos con una amplia oferta de inmuebles en cualquiera de estas magníficas localidades. Podrás encontrar una vivienda que se adapte a tus necesidades para que puedas disfrutar de la tranquilidad del entorno y de estas pequeñas ciudades a un paso de la capital.

img

inmotools

Artículos Relacionados

Cómo ayuda la realidad virtual a vender inmuebles

Las agencias inmobiliarias vienen implementando nuevas tecnologías que facilitan todos los...

sigue leyendo
por inmotools

Espectacular piso con terraza y piscina

Hoy tengo la oportunidad de poder mostrate un inmueble con todas las comodidades y en un entorno...

sigue leyendo
por inmotools

Cómo aprovechar y maximizar los espacios más pequeños

Cuando se vive en una casa o apartamento pequeño, es difícil que quepa todo lo que se necesita....

sigue leyendo
por inmotools

Únete a la discusión

×